VIE. 3 SEP. 2004

No es la Atlántida…

…pero es una ciudad flotante.
 

El arquitecto francés Jean Philippe Zoppini es el responsable del proyecto con el que pretende revolucionar la ingeniería naval.

Una vez más, los sueños de Julio Verne están a punto de hacerse realidad. En esta ocasión es el de la ciudad flotante. El arquitecto Jean Philippe Zoppini es el creador y diseñador de esta idea inspirada en la obra del escritor. Se trata de una embarcación con capacidad para 14.000 personas sumando pasajeros y tripulación, en principio dedicada al ocio y al turismo. Tal es así que su equipamiento se asemeja al de cualquier población de tierra firme incluyendo teatros, zonas deportivas, casino, tiendas, salas de cine y playas artificiales. El navío se denomina AZ2, “A” por el nombre de la empresa astillera Alstom, “Z” por el nombre del creador Zoppini, y por último “2” por ser el segundo proyecto del estudio arquitectónico del diseñador francés.

Verne hablaba de una ciudad flotante de 35 kilómetros cuadrados, dimensiones que se han visto reducidas a los 400 metros de largo por los 300 de ancho. En cualquier caso, simplemente su construcción supone un reto, ya que su tamaño es mayor al del famoso Queen Mary II. Zoppini defiende que su embarcación es perfectamente realizable, puesto que únicamente falta encontrar un fuerte inversor que ayude a cubrir los 2.500 millones de euros que lo separan de la realidad. Incluso se comenta que ya ha mantenido conversaciones con magnates petrolíferos de Arabia Saudí.

 

*gulp* ha de estar super chido una semana ahí

 

+ociojoven

No es la Atlántida… fue escrito por fael el día viernes 3 de septiembre de 2004 a las 9:50 a. m.

Este post fue etiquetado: General