En el mes de junio del 2002, Apple lanzó una campaña publicitaria en la que gente real exponía sus motivos por los cuales cambiaron su PC por una MAC. Los testimonios —como en la mayoría de los comerciales— eran de personas totalmente diferentes entre ellas para abarcar un público mayor, desde los l33t hasta los n00bs, gente joven y vieja, de razas diferentes, todo esto con el fin de marcar y denotar la diversidad… pero ésta vez llegaron demasiado lejos: incluyeron a Ellen Feiss, una chica que tenía entonces 15 años y que en el comercial parecía estar bajo los efectos de algún estupefaciente… como era de esperarse, el video se expandió viralmente convirtiendo a la chica en una webcelebridad de tales magnitudes como el mismísimo Star Wars Kid.
(Video no disponible)
(video 600kbs 0:30)
La chica fue tan popular que fue invitada a los Night Shows más vistos de EU; el Late Show de David Letterman y el Tonight Show de Jay Leno, ella rechazó ambas.
A ver si con este tipo de historias más gente aprende a no subestimar a internet, sus ciberhabitantes y claro, las drogas.
Más de Ellen: