Probablemente Narnia es la nueva saga de películas que nos bombardearán al estilo Lord of the Rings por los próximos años. Desarrollada en la época de la II Guerra Mundial, cuatro hermanos son separados de su madre, que por obra del destino son llevados a un misterioso lugar llamado Narnia en el que los habitantes se encuentran en otro conflicto y sólo estos chicos podrán salvarlos.
No sé porqué me esperaba mucho más de Narnia, a pesar de que la historia sonó un poco trillada, aún veía un pequeño rayito de esperanza de que estaría fuera de lo convencional…. siendo que realmente, es más de lo mismo; efectos especiales por montones, humor sencillo y un poco gastado, el bien que siempre humilla al mal, a pesar de los desequilibrios.
Tal vez el punto más innovador en este aspecto fue el fondo de la historia, haciendo referencia a las fiestas decembrinas y el hecho de que los actores son 100% ingleses. De ahí en más, Narnia es un largometraje entretenido… pero muy dentro del estándar al que Disney nos tiene acostumbrados últimamente.