SÁB. 26 FEB. 2005

Las Realidades de los ‘Reality’

Estamos a día y medio de que las cartas fuertes de esta temporada tantode Telerisa como de Tvapezta comiencen sus transmisiones; los reality shows.Por un lado tenemos Big Brother y por el otro La Academia, ambosconceptos sobre explotados los últimos años tanto que llegaron a hartara la gente y mejor se esperaron algo así como 6 meses para que nosfuéramos preparando para la siguiente ola de ataques.
Simplemente el concepto de reality me daasco; cómo es posible el encierro de algunas personas X que no tienennada mejor que hacer en su vida y se van a ser televisados 24 horas? Enla misma pregunta está la respuesta; no tienen nada mejor qué hacer consu pobre vida. Pero ahí no radica lo que da miedo… quién tiene menosvida que ellos como para ver el programa a diario y considerarse fan?Y ya hablando en términos monetarios.. quién habla cada vez que va asalir alguien de dichosa casa? Quién se cree la patraña de que se van a ganarun carro o cien mil pesos?
El negocio simplemente está a flor de piel, y, es un negocio bastanterentable, con ganancias que sobrepasan ampliamente los costos de laproducción de dichos programas.
Esta vez el negocio no comenzó con -valga la redundancia- el inicio detales programas, con Big Brother unos cuantos iban a entrar de acuerdoa la popularidad que obtuvieran en mensajes de texto, costando más de10 pesos por mensaje.
Increíble, no? Los patrocinios simplemente hacen rentable a estosintento de shows, pero el negocio va más allá de los límites quenosotros, simples mortales podríamos entender.
Para las últimas versiones de estos programas, las televisorasempezaron a saturar a la teleaudiencia, en cada programa producido porellos, los locutores mencionaban cada 10 minutos sus favoritosque lesimpusieron, además de mencionar sus teléfonos y motivar a la audienciaque hablen. Y a los programas no producidos por ellos, cada bloque depublicidad tenía una mención a dicho reality. Quién sabe.. a lo mejortienen planeado bombardear más la pobre programación de la televisiónmexicana.
Ahora pasando a los telejuegos, alguien ha visto las preguntas tan estúpidas que engalananla noche? Uno podría pensar que es para gente con discapacidades;triste la realidad al saber que están diseñadas perfectamente para elmexicano promedio que sigue viendo estos programas porque no tiene deotra.
Y la lista de tristes realidades siguen, pero supongo que ya todos las hemos descubierto.

Alguien se había preguntado porqué México no es un país primermundista? Bueno, pues esta es una razón más de porqué no.

Las Realidades de los ‘Reality’ fue escrito por fael el día sábado 26 de febrero de 2005 a las 6:34 p. m.

Este post fue etiquetado: la tele apesta tv México reality shows