Durante las dos últimas semanas, parece haber llegado algo grande en la blogsfera. El diario 20minutos lanza un concurso denominado 20blogsque, por medio de una votación se eligirá al mejor blog en español, elpremio, nada despreciable es nada más 3,000 euros, un diploma y unainvitación para convertirse en columnista de dicho periódico.
Este humilde blog se mantuvo al margen, ganarle a los grandes es muydifícil, pero sobre todo no me inscribí pensando en los lectores, enlas molestias que causaría a consecuencia de la avaricia, vamos, 3,000euros es bastante, pero -considero- el esfuerzo necesario para lograrlosería demasiado.
En los últimos días han habido diversas reacciones post-pedir-votos. Fran colocó un banner que mandaba a la chingada dichos premios, Gabilondo, en caso de ganar rifará 20 ipod shuffle, nodani el conejito ninja hace suposiciones locas de conspiración y demás.
Algunas de las bases del concurso son totalmente irreverentes, sobre todo para la seriedad que se debería presentar:
Y las anomalías podrían seguir y seguir, pero ya quedan pocas ganas decontinuar, la pregunta ahora sería.. para qué? Porqué 20minutosorganiza esto?
Lo primero que se me ocurre es el PageRank, se dice que hay2,000 blogs inscritos, considerando que sólo la mitad pone vínculos,1,000 enlaces tal vez llevaría a la página en cuestión a un PageRank 5y la de la página pricnipal a un PageRank 6, muy bueno considerando queen la competencia de diarios digitales en España, los que van adelantetienen 7 y 8.
Lo segundo, aunque un poco más absurdo, sería el prestigio con el quelos blogs comentaríamos “ah! el diario 20minutos es generoso, bondadosoy piensa en nosotros!” aunque por la situación ya descrita, sóloalgunos cuantos mantendrían esta opinión.
Lástima que este tipo de situaciones desvirtúen tanto los blogs como el interés en ellos.
Alguien pagaría 6,000 euros para que el sitio de su negocio alcanzara un PageRank 6?