Seguramente quienes estamos en el apasionado mundo de los blogs tuvimosun inicio inspirado por otro weblog (a menos de que uno de ustedes,respetables lectores sea Jorn Barger).No cabe duda de que la vida está llena de copias y fusiles, peroquienes somos un poquito más artísticos y diplomáticos nos gusta usarotras palabras: inspiración, influencia o corriente son términos comunes al referirse a alguien o algo que nos gustaría imitar.
Éste weblog va por su tercer aniversario, recuerdo que cuando me decidí a crearlo y amarlo para toda la vida (al menos yo siento algo así por él)vagamente me imaginé conocer tanta gente tan interesante, tener tantasvisitas, un dominio propio e incluso fans (sí, no se hagan!).
Pero el inicio no fue sencillo. Nunca lo hasido ni lo será. Hoy vemos blogs consolidados con mil visitas diarias,comentarios por montón y hasta parece que lo que dice ese blog es laley, ya que hay decenas de posts de otros blogs mencionando lo que elimportante dice. Y está bien. Es parte de la comunicación, no? Cuandocomenzamos podemos pensar “si ellos lo hicieron, porqué yo no?”y créanme, este ha sido el motivo principal para crear y mantener unweblog. Comprensible totalmente; la envidia y la necesidad de éxito sonlos motivos que nos orillan a caer en este oscuro y difícil mundo delas palabras electrónicas.
Aún así hay quienes lo hacemos con gusto. No es para ganar más conAdsense ni para tener mil visitas diarias que hagan mil comentariosmensuales. Es sólo porque nos nace, queremos compartir nuestro día,nuestro conocimientro, nuestras experiencias con ese visitante que cayódesde google en nuestro sitio buscando algo tan descabellado como lamisma idea de un blog, esperando que el contenido que tuve ese día lehaya sido tan satisfactorio como para otorgarme el honor de ponerme ensus favoritos (o feeds, si es muy geek) y de esta forma que vuelva asaber de mí en unos días.
Los buenos weblogs son un espacio para compartir. Qué gustosaber de aquellos que escriben y forjan un artículo con entusiasmo,gusto y dedicación olvidándose de los intereses egocéntricos ocomerciales mencionados líneas arriba, pues al fin y al cabo lasmejores cosas son las que se hacen con gusto y no con presiones.
No señor, no me he puesto melancólico (no mucho..). Sólo hoy recordabaaquellos blogs que seguramente hace 3 años leía y me motivaron a hacerel mío. El tiempo ha borrado mi memoria, seguramente no eran losúnicos, pero sí son los que aún recuerdo:
Y usted, querido lector-bloggero, cuáles fueron sus influencias para comenzar su weblog?
Influencias Blogísticas fue escrito por fael el día miércoles 8 de junio de 2005 a las 8:34 p. m.
Este post fue etiquetado: web blogs opinión inspiración