No podría estar seguro si The Scene se tratase de un fenómeno viral masivo, pues aunque es bastante popular no llega a los límites de los otros que hemos analizado. Sin embargo, tomando como válido este supuesto, le dedicamos la columna el día de hoy.
The Scene es una serie de televisión no televisada; el formato original es la pantalla chica pero debido a que ninguna televisora se decide a su transmisión, los creadores lo distribuyen por ftp, p2p y bittorrent.
La historia se desarrolla alrededor de The Scene, que es el nombre que se le da a las redes piratas que rippean y distribuyen películas ilegalmente. El grupo en cuestión es denominado CPX y fue fundado por Brian Sandro, conocido también como Drosan en la red.
La trama es altamente geek, aunque no muy apegado a la realidad si me preguntan, pues hay detalles como la forma en la que usan la pc; casi para todo utilizan el mouse, por ejemplo. Pero comprendemos que es una serie.
Volviendo a la historia, los demás colaboradores dentro del grupo son Teflon, Pyr0, Slipknot, C0da y Trooper, que conforme avanza la serie, tienen momentos de protagonismo en algunos capítulos. Esto le agrega un plus, pues es un detalle muy cool.
A finales del año pasado fue el comienzo de esta miniserie, que aproximadamente cada mes hay nuevos episodios, el último, el catorce a penas salió ayer.
Desde hace unos meses ya había escuchado algo de esta serie, sin embargo no le había puesto atención e incluso la había olvidado hasta que fue mencionada en Ahí Nos Vemos y desde entonces me he puesto al corriente.
Si eres un geek, sabes inglés —y algo de internet slang—, tienes banda ancha y, sobre todo no te importa que no tenga tanta acción, entonces definitivamente pasarás un buen rato. Caso contrario, tal vez podrías darle una oportunidad bajando y viendo el primer episodio.