Corría el año de 1982, Johan Cruyff jugaba para el Ajax de Holanda en un partido que estaba definido por un abultado marcador. Fue entonces cuando un penal a favor del equipo mencionado cambió la historia de los tiros a los once pasos.
Tras posicionar el balón en el manchón, fue y le comentó algo al danés Jesper Olsen. Unos instantes después Cruyff ejecutaba la jugada más increíble y genial que alguien alguna vez pudo haber imaginado; tocó la pelota levemente a la izquierda mientras el portero se tendía a la derecha, entonces llegó Olsen para rematar y anotar ante marco abierto.
Fue el fin de semana pasado que se quiso repetir la hazaña, esta vez con los franceses Robert Pires y Thierry Henry como protagonistas en un partido de Arsenal vs Mancherster City. El partido era disputado con una ventaja mínima para el Arsenal cuando se cometió una falta dentro del área de Manchester City. Henry hizo lo mismo que Cruyff hace más de 20 años; Pires sería el ejecutor y Henry el rematador.
Sin embargo, nadie contaba con que Pires se pusiera tan nervioso que cometería el error más grande de su carrera.
(Video no disponible)
(video 1mb 0:31)
La jugada es perfectamente legal; la regla tiene sólo un par de limitantes para realizar esta treta: primero, que el jugador rematador esté fuera del área al momento del toque y segundo, la pelota debe dar, al menos, una vuelta hacia adelante.
En fin… pobre cabrón…
(Perpetrado de Por fin es viernes)
Actualización 27/10
Y ésta es la forma en la que debió haber sido ejecutado.
(Video no disponible)
(video 300kbs 0:16)
Se nota la pequeña diferencia, eh?
(Gracias a aximmum por el tip)
El Penal de Pires fue escrito por fael el día miércoles 26 de octubre de 2005 a las 1:04 a. m.
Este post fue etiquetado: video futbol Inglaterra estupidez deportes