Acabando una sequía de 88 años sin títulos, las Medias de Blancas de Chicago se coronaron el miércoles campeones de la Serie Mundial, barriendo en cuatro juegos a los Astros de Houston con una victoria 1-0.Un sencillo de Jermaine Dye, que resultó el Jugador Más Valioso de la serie, en el octavo episodio produjo la única anotación del partido.
Para Chicago, el título significa lavar la imagen de una franquicia golpeada por el peor escándalo en la historia del béisbol estadounidense. Ocho integrantes del equipo de 1919, entre ellos el “Descalzo” Joe Jackson, se dejó sobornar para perder la Serie Mundial de ese año ante los Rojos de Cincinnati
*geez* Esta vez prácticamente me perdí todo el Clásico de Otoño, sólo ví un par de entradas en el segundo juego, desde la octava hasta la doceava en el tercer juego y un ratito ayer… la verdad es que no esperaba que se terminara tan pronto. En fin. Los White Sox fueron infinitamente superiores a los Astros, tanto en defensiva como en ataque. Felicidades Medias Blancas!
Y cambiando de deporte, qué le pasa al América? El Campeón ayer perdió su tercer juego consecutivo; Carrillo dice que es sólo cuestión de tino, lo que lo reconforta… pero ya este domingo es el juego contra los Pumas, que ellos ya llevan una racha negativa mucho más grande. Así que todo tranquilo.