El América de México conquistó su quinta Copa de Campeones de la CONCACAF al superar por 2-1 al Toluca con todos los goles anotados en la prórroga de la final disputada en el Estadio Azteca de la capital mexicana. El defensa Duilio Davino puso su firma al título del América con el gol del triunfo (m.114), después de que el paraguayo Paulo da Silva había puesto arriba al Toluca (m.92) y el brasileño Kléber hizo el empate.
Los 90 minutos del partido terminaron sin goles, al igual que la ida disputada hace una semana, y el ganador de la Copa de Campeones se decidió en la prórroga.
El América, que dirige el mexicano Manuel Lapuente, sumó su quinta Copa de Campeones a las ganadas en las ediciones de 1977, 1987, 1990 y 1992 y obtuvo el derecho de representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes de Japón 2006.
Después de 180 minutos en los que no cayó un sólo gol, el tiempo extra del partido de anoche compensó estos minutos con un emocionante y entretenido ir y venir de ambos equipos. Evidentemente existirá polémica —claro, el Ame es el equipo más grande del futbol mexicano—, pero ese tipo de errores arbitrales hay aquí y en todo el mundo —pregúntenle al Barcelona—, incluso en este mismo partido, antes de los tiempos extras hubo un gol anulado a Kléber por jalar a un contrario que ya lo venía jalando desde antes.
En fin, el América es campeón otra vez…. y a por la liga!