Los juegos que tienen que ver con música han tomado un impulso importante en los últimos años; Dance Dance Revolution, Guitar Freaks, Drum Mania, Donkey Konga y Jam With The Band han ganado una gran popularidad —bueno, tal vez éste último no tanta de éste lado del mundo—. El hecho es que existe un mercado que quiere tocar música de la forma más rápida posible y sin tanto esfuerzo. Sony aprovechó y se adelantó a las consolas, lanzando un impresionante juego llamado Guitar Hero que no ofrece nada fuera de lo extraordinario, pero que es increíble jugarlo.
Desgraciadamente no todos tenemos un PS2 ni $70 dólares para gastar en un juego que incluye una guitarra. Gracias al cielo hay alternativas.
Como no hay guitarra, el ingenio es el que juega aquí; utilizando las teclas F (F1, F2…) del teclado y poniéndolo en la posición correcta harán el “efecto” de estar tocando de verdad.
Freetar Hero es una buena opción si no se tiene una computadora potente, la base de datos de las canciones es bastante amplia y en general es una buena opción para los usuarios de Windows, pues no está disponible para Mac ni para Linux.
El video muestra más a fondo lo que es el Frets on Fire:
(Video no disponible)
(video 3.2mb 2:58)
Los 33 megabytes valen totalmente la pena; el juego incluye tutorial, editor de canciones, un modo para enviar los hi-scores a la web, tiene más personalidad y es visualmente más atractivo. Se juega de la misma forma que Freetar Hero del F1 al F5. La base de canciones también parece ser muy amplia, pues quien juega automáticamente se convierte en fans [sic] y comparten la guía para las canciones.
Ambas son buenas opciones, pues finalmente ofrecen lo mismo, sólo que Frets On Fire es un proyecto más grande, con más gente trabajando en él y por lo tanto, ampliamente superior. El mérito de Freetar Hero, sin embargo, es idear la forma en la que se toma el teclado —si es que no estoy en un terrible error—.
P.S. Y ya que viene al tema de la música y el metal, hoy es el concierto de Rata Blanca, así que es muy probable que de igual forma que pasó con el de Mago de Oz, tal vez no haya post mañana, mientras se me baja la cruda emocional.