VIE. 18 AGO. 2006

Digger

Muy posiblemente el primer juego que jugué en una PC fue Digger. Fue entre 1992 y 1993 cuando mi papá y yo pasábamos horas tratando de llegar lo más lejos posible. Digger no era ningún postrecito, tan sólo avanzar cinco niveles requería de una gran maestría en el juego, concentración y sobre todo, paciencia.
Ayer re-encontré este añejo, pero muy clásica pieza de la historia, en su versión compatible con Windows XP, pesa sólo 1.3 megabytes y es gratis. Si tienen unos instantes, bájenlo y pruébenlo, les aseguro les gustará.


Del modo de juego, se podría decir que es muy parecido a Pac-Man, pero tiene elementos únicos que lo hacen más entretenido… y difícil.
El objetivo es acabar el nivel, ya sea comiendo todas las esmeraldas o eliminando a todos los enemigos. Los puntos son un extra al juego, pues cada 20,000 obtenemos una vida extra, muy útil para seguir avanzando, pero obtenerlos no es cosa sencilla: las esmeraldas sólo dan 25 y hay un bonus de 250 si ocho de éstas son consumidas consecutivamente. Una mejor forma de obtener puntos es eliminando a los enemigos, que dan 250 y abriendo las bolsas de monedas, que representan 500 puntos. Y si la suerte está de nuestro lado, por comer una cereza son 1,000 puntos y de esta forma podemos también comer y eliminar a enemigos durante un corto periodo de tiempo, los puntos por el primer enemigo consumido son 200 y se mutliplican por dos al consumir otro y así consecutivamente.
Los controles son sencilos: las flechas direccionales mueven al Digger, con Enter se dispara, F10 para salir del juego y la barra espaciadora para poner pausa.
Si lo juegan sabrán que de verdad los juegos hoy se están volviendo más fáciles.

Digger fue escrito por fael el día viernes 18 de agosto de 2006 a las 4:49 a. m.

Este post fue etiquetado: juegos software retro cool original