Tercera y última película de la llamada Trilogía de la muerte de González Iñárritu. Babel es por mucho la película con mayor presupuesto que ha realizado el cineasta mexicano y por sus dos trabajos anteriores tenía expectativas bastante elevadas.
El dinero no lo compra todo y ésta vez la superproducción no pudo superar a Amores Perros. Se utiliza la misma fórmula que en las dos películas anteriores y aunque sin duda termina siendo bastante entretenida, no cumplió con las expectativas de muchos que nos declaramos fans. Luego, saliendo un poco de la historia y el estilo de edición, tanto la fotografía como la música es excelente y creo que se trabajó con el mismo grupo. Los contrastes es lo más impactante; la historia al desarrollarse en diferentes puntos del planeta, llegaría a pensarse que son mundos diferentes.
Si les gustó Babel y no han visto Amores Perros, les recomiendo lo hagan, si por el contrario, vieron Amores Perros y no han visto Babel y —como yo— esperan mucho más de ésta, mejor no la vean. Aunque como dije un principio, sí es muy entretenida y está muy bien hecha.
Ahora a esperar el siguiente trabajo de González, que ya acabando con esta trilogía ojalá pueda ofrecernos algo más novedoso.