Otra idea estúpidamente millonaria anda rondando por los sitios más importantes de la web. Similar a la de The Million Dollar Homepage, el creador de Fill My Room vende legos en lugar de pixeles y los pone en un cuarto en su casa, diciendo que va a seguir vendiendo hasta que su recámara se llene por completo.
La publicidad también juega un papel aquí, aunque evidentemente los primeros pixeles de la página del millón serían los más clickeados, se podría decir que todos son equitativos, caso contrario en Fill My Room que, dependiendo de la cantidad aportada, el comprador puede salir listado —que terminará siendo enorme y de nula utilidad para los últimos—, tener un banner de diferentes tamaños debajo de la foto, salir promocionado utilizando la peor práctica en la web, un genial popup y, finalmente, si la cantidad es exorbitante, se obtendrá el spot publicitario máximo.
Ahora, un poco de matemáticas. Leyendo el FAQ del sitio podemos saber las dimensiones tanto de la recámara como de los bloques:
Usando una simple división, vemos que en la base cabrían 22,260 bloques (212x105) y de altura 305, dando un increíble total de 6,789,300 bloques, que al ritmo que se están vendiendo, terminarán vendiéndolos en 186 años. Nota: Favor de corregirme conejo, o cualquier otro freak matemático.
P.S. El tipo de One Red Paperclip ya consiguió una camioneta - Y sólo tardó medio año.
P.P.S. En The Million Dollar Homepage ya se vendió el millón de pixeles - Los últimos 1,000 fueron subastados en eBay, fueron vendidos en 38 mil, dando un gran total de 1,037,000 dólares.
Fill My Room fue escrito por fael el día lunes 16 de enero de 2006 a las 2:07 a. m.
Este post fue etiquetado: web viral ideas dinero lego matematicas publicidad