Ésta
Después, en las siguientes páginas de la presentación se muestran fotos de Jacqui conviviendo con sus amigos y familiares. Posteriormente, un carro totalmente destruido se muestra en pantalla…. y luego, las imagenes de Jacqueline en su proceso de recuperación. Al final, el poster utilizado para advertir sobre este tipo de casos termina con la frase
No todos los que chocan con un conductor ebrio mueren
La historia completa es la siguiente
Temprano en la mañana del 19 de septiembre de 1999, Jacqui —de 20 años de edad— y cuatro de sus amigos volvían de un cumpleaños a sus casas. Reggie Stephey, estudiante de secundaria de 18 años regresaba a su casa después de haber estado bebiendo cerveza con unos amigos. En un camino oscuro en las afueras de Austin, su SUV se desvió estrellándose contra el Oldsmobile que llevaba a Jacqui y sus amigos. Dos de los pasajeros del auto murieron ahí mismo y dos fueron rescatados.
En cosa de minutos, el coche se incendió. Jacqui quedó aprisionada en el asiento de pasajeros delantero, quemándose mas del 60% de su cuerpo; nadie creyó que pudiese sobrevivir. Sin embargo Jacqui vivió. Tanto se le quemaron las manos que tuvieron que amputarle los dedos. Perdió el pelo, sus orejas, su nariz, su párpado izquierdo y mucho de su vista. Ella ha tenido mas de 50 operaciones desde el choque y aún tiene muchas más por delante.
La vida de Jacqui ya no es la misma. Ahora se dedica a dar conferencias de concientización a una de las más importantes causas de muerte a nivel mundial. En su sitio, la historia completa, la presentación Powerpoint y más información. La versión web de tal presentación también está disponible, aunque en otro sitio y un poco modificada.
Creo que historias similares hay por todos lados, pero nunca se había presentado algo tan crudo como esto. A ver si así hacemos conciencia….
Fuentes: