JUE. 16 FEB. 2006

Acerca del México – Korea

Permítanme seguir hablando de futbol. El partido de anoche fue decepcionante, lo evidente una vez más salió a la luz; la defensa azteca está echa garras, lidereada por un Maza Rodríguez que no se dio abasto ante unos asiáticos muy rápidos, un Fernando Salazar que no se vio, incluso Oscar Rojas que había tenido otras buenas participaciones se sintió desaparecido, a Joel Huiqui le queda grande la verde e incluso Salcido tuvo una noche mala.
En la media cancha, a Zinha se le notó que sólo brillaba contra oponentes a penas competitivos, Pavel Pardo, como líder, se echó el equipo al hombro pero poco pudo hacer solo.
En la línea de adelante, a lo mucho hicieron 3 jugadas de peligro los tres de ataque; Pérez, Fonseca y Bravo, que de este último no sé qué hace en selección si hace un año que tiene temporadas para el olvido, anotando un gol cada dos partidos.
Y los cambios? Casi lo mismo, el que más pudo haber hecho diferencia fue el Bofo pero se vio sin respeto por la verde, como si jugara en torneo local para su equipo.
Oswaldo Sánchez… cometiendo el peor oso de la noche, dando pie a la única anotación del encuentro

Oswaldo se tendió correctamente y atrapó un tiro libre que no entrañaba mayor grado de dificultad. Ya con la de gajos entre sus manos, el cancerbero mexicano escuchó un silbatazo de origen dudoso. Decidió que el sonido provenía de la ocarina del árbitro y aventó la de gajos hacia delante. Li Dong, quien abrió desmesuradamente los ojos ante el regalo del golero azteca, se anticipó y guardó el balón entre las redes. Las críticas surgieron como en cascado. El árbitro se mantuvo firme, aseguró que no había decretado ninguna infracción al reglamento y señalo hacia el centro del campo. Corea se imponía a los nuestros con uno de los goles más curiosos en la historia de la Selección Mexicana.

Claro, faltan jugadores. Pero el DT ha estado trabajando con 5 chivas que, objetivamente, sólo dos dan resultados, le ha dado mil oportunidades a unos atlistas que no dan el ancho… y que irán al Mundial. Y lo que se vio anoche fue una base de al menos el 60% del equipo real.
Los Koreanos ganaron bien y de manera justa, pudieron haber metido tres goles tranquilamente y estuvieron más cerca del segundo gol que los verdes del primero.
A pesar de tener poco tiempo, todavía se puede enderezar el barco… pero si en dos años —cuando, en teoría, Lavolpe debió haber tenido un equipo armado— no se hizo nada, difícil que en poco más de 100 días se logre. Y todo esto se los dije..

*sigh*
Estoy frustrado

Actualización: Aquí está el video

(Video no disponible)


(video 0.7mb 0:10)

Acerca del México – Korea fue escrito por fael el día jueves 16 de febrero de 2006 a las 9:20 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes noticias Mexico triste Mundial japoneses video