*Nota: Chequen el gif casi al final del post!
Un título en el momento justo
La selección italiana reivindicó en Alemania la vigencia de su fútbol y conquistó un título mundial, tras imponerse en la tanda de penales de la final a Francia, con el que recupera la autoestima mientras en el país se decide cómo afrontar el proceso abierto por corrupción.
Italia fue más efectiva desde el punto de penalti en una final que quedará marcada por la expulsión de Zinedine Zidane, en su partido de despedida, y que cerró un Mundial con pocas revelaciones, porque los que más destacaron fueron treintañeros que hace tiempo que se consagraron.
Con el riesgo de echarme a medio mundo encima —incluso a más—, me pareció que Zidane se fue justo antes de que cayera en lo más bajo. Lejos de ser gloriosa su despedida fue a penas destacable, y no hablo de la expulsión sino de lo que Zizou ha venido siendo desde el 2002 y la caída a pique tanto del Real Madrid como de él mismo. Hoy marcó un gol histórico que apuesto no lo planeó así y terminó con una expulsión como cualquier novato jugador de futbol al dejarse llevar por Materazzi.
De Italia es otra historia, demostrando que su estilo de juego tirado atrás aún está vigente y remando contra la corriente cuando más difícil se veía. La justicia estuvo del lado correcto en esta ocasión, lástima que el espectáculo fue nulo fuera del numerito de Zidane, que está recreado al estilo anime en el siguiente gif:
Con ésto acaba la Copa del Mundo, que resultó ser muy poco vistoza y en la que el ambiente de la gente salvó el espectáculo. Ahora a esperar hasta Sudáfrica 2010.