Ideal para pasar un buen rato de aburrimiento, Zwok es un sencillo juego de estrategia muy parecido a Worms, sólo que éste es en flash y todos los jugadores son humanos.
El objetivo del juego es golpear a los elementos del equipo contrario a base de pedradas. Conforme se avanza y se obtiene un rango mayor, el arsenal irá aumentando, facilitando la tarea de descalabrar a los contrarios.
Comenzar a jugar es sencillo, sólo es necesario llenar un pequeño formulario; username, password y email —si son tan paranóicos como yo con el spam, pueden poner uno falso, no hay comprobación—. Con las flechas del teclado movemos a nuestro monito y con el mouse damos fuerza y colocación al disparo, con el click se confirma y con otro click se cancela y podemos volver a movernos y apuntar.
Por cierto que esto me recuerda lo viejo que soy, pues en mi niñez llegué a jugar uno de los precursores de éste estilo; Gorillas —el otro es Scorched Earth, que ni lo había oído mencionar—. Era para MS DOS y en lugar de utilizar el mouse para dar ángulo y fuerza, éstos se establecían con valores numéricos y los pobres changos no se podían mover. Para jugarlo era necesario dos personas —o una MUY ociosa—, pues en aquellos tiempos no había inteligencia artificial.
P.S. DVD, el cortometraje Una pequeña historia de 17 minutos de freaks, internet y amor. Las escenas que parecen sacadas de videojuegos son excepcionales!