A menos de 48 horas de que el concurso de posicionamiento de Google Dirson acabe y, estando microsano.com en décimo, me daré un poco de espacio para tocar algunos puntos.
- Evidentemente el concurso es de popularidad, de convencer al mayor número de gente en enlazar su sitio. Me parece poco ético estar rogando por enlaces a gente que conozco, y mucho menos ético pedirlos a la gente que no. No tuve la intención, ni la poca vergüenza —en mi concepto— y mucho menos, el tiempo. Por eso se intentó aparecer en los medios más populares de la web (delicious, digg), que es lo que se tocará en el punto siguiente.
- El marketing viral tiene una eficiencia comprobada; no hay mejor publicidad que la que te da tu cliente y que la pasa de boca en boca. Aparecer en digg y/o en delicious no era cosa sencilla, pero era una forma más ética —por lo del punto anterior— de conseguir enlaces. Lástima que no se logró, hubiera dejado a microsano en —al menos— las cinco primeras posiciones de la página de resultados.
- Y por último, pero no menos importante —al contrario—, el apoyo. Muchas gracias a RoQ, Norke, ibbyzz, La100rra, en general a todo Cristalab y con especial cariño, a los que olvidé. Seguro que microsano no hubiera llegado ni a la mitad de lo que está hoy sin el apoyo de esta gente. Gracias de nuevo!
Y qué pasará con microsano? No tengo la menor idea. Me gustaría hacer algo social pero fuera del contexto que se tiene de los populares digg y clones.
Por eso pido la opinión de la comunidá… qué hacer con microsano? Cualquier idea es bienvenida; hagan que la levantada a las 3am para comprar el dominio valga la pena jeje.
Mil gracias, de nuevo!