Quien haya visto alguna vez Texas Walker Ranger o cualquiera de las películas en las que Chuck Norris es protagonista, entenderá que el tipo es demasiado perfecto; fuerte, viril, masculino, buen mozo y atractivo son sólo algunas de las exageradas cualidades que le gusta mostrar. Que alguien hiciera algo al respecto era sólo cuestión de tiempo.
Presuntamente creadas en un principio en canales de IRC, las frases que hacían mofa del Comisario de Texas, agrandando absurdamente sus atributos, dándole crédito por acontecimientos históricos o simplemente malinterpretando palabras, fueron recopiladas por el sitio 4q.cc que además incluyó la posibilidad de darle ranking y enviar algo de inspiración personal. Entre las más divertidas de todos los tiempos, tenemos:
Chuck Norris no va de cacería porque la palabra cazar implica la probabilidad de fallar. Chuck Norris va a matar.
Chuck Norris no durme, él espera.
Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Qué mal que nunca ha llorado
Chuck Norris una vez visitó las Islas Vírgenes. Ahora son llamadas Las Islas.
Chuck Norris murió hace diez años, sólo que la Muerte no tiene la valentía para decirle.
No hay teoría de la evolución, sólo una lista de animales que Chuck Norris deja vivir
Chuck Norris contó hasta el infinito - dos veces
Chuck Norris duerme con luz. No porque él tenga miedo, sino porque la oscuridad tiene miedo de Chuck Norris.
El impacto fue tan grande que llegaron a uno de los late-shows de los estéits, el de Connan O’Brien que ya anteriormente tenía destinado un tiempo para hacer burla de Norris. El fenómeno llegó a su climax cuando Chuck Norris mismo publicó una respuesta a todos estos chistes de mal gusto que se hacían con su imagen:
Estoy al tanto de las declaraciones creadas acerca de mí que han empezado a aparecer en Internet y en e-mails como “Chuck Norris Facts”. He visto algunos de ellos. Algunos son graciosos. Algunos están bastante lejos de la realidad. Siendo más un estudiadiante del Viejo Oeste que del salvaje mundo de Internet, no estoy plenamente seguro de qué hacer de eso. Es bastante sorprendente. Sé que los chicos seguirán siendo chicos, y no los tomo como ofensa ni mucho menos de manera muy seria. Quién sabe, tal vez estos promotores harán que la gente más joven lea los hechos reales que están en mi reciente libro autobiográfico, “En contra de todas las probabilidades?” Incluso tal vez se interesen lo suficiente como para checar mis novelas desarrolladas en el Viejo Oeste “Los Jinetes de la Justicia”, lanzada este mes. Estoy muy orgulloso de estos esfuerzos literarios.
Aunque el efecto de Chuck Norris fue más sonado, también surgieron fenómenos similares haciendo burla de Mr. T, Vin Diesel e incluso Jack Bauer.
El sitio ChuckNorrisFacts copió la idea descabelladamente y ahora vende playeras personalizadas con frases de éste ídolo. Chuck Norris es tan bueno con los videojuegos, que también tiene su lista de cosas que le gusta hacer en el mundo virtual.
A Chuck Norris no le quedó de otra que aguantar vara; cada vez que lo invitaban a talk shows, la pregunta obligada era su opinión acerca de lo que se dice de él en Internet. Desde entonces, en varios shows ha leído —y mencionado sus favoritas— las frases más populares. En el siguiente video, Chuck Norris es invitado cordialmente a leer el top 10 en Best damn sports.
(Video no disponible)
(video 3.9mb 3:13)
Tal vez acá en México deberíamos hacer algo con alguien… los Hermanos Almada me parecen un par de buenos candidatos jeje