Con la frente y el orgullo en alto
México puede retirarse del Clásico Mundial de Béisbol con la frente en alto: No sólo le ganó a Estados Unidos en su casa, sino que lo eliminó del torneo.Con un pitcheo entonado casi todo el partido y con Jorge Cantú y Mario Valenzuela bateando a la hora oportuna, México se dio el gusto la noche del jueves de derrotar 2-1 a los estadounidenses, y de paso le dio un impulso a los japoneses para que avanzaran a las semifinales del torneo.
México, Estados Unidos y Japón quedaron empatados con marca de 1-1 en el Grupo 1, pero la escuadra asiática se clasificó por tener mejor porcentaje de carreteras permitidas. Corea del Sur, el otro integrante de la zona, terminó con 3-0 y había asegurado su boleto el miércoles.
Increíble muestra de corazón la que dio el equipo mexicano de beisbol ante los anfitriones. Los nuestros, ya eliminados, lejos de la mentalidad de “nada qué ganar”, se mostró una totalmente diferente de “nada qué perder” y jugaron como si el resultado aún los mantuviera dentro del mundial.
Y a pesar de todo, hubo un home-run que no fue reconocido por el árbitro, similar a lo que pasó con Japón hace algunos días. Pero el equipo fue más grande que eso, impulsando carreras y contra cualquier pronóstico, México venció 2-1 a EU.
Todo un ejemplo de garra, corazón y sobre todo, espíritu deportivo, que es raro ver en estos días.