Tan sólo con relatar lo que los fans pasamos en la fila podría ser motivo de un post completo, así que lo resumiré. Después de 6 horas de fila, dos o tres batallas campales, dos horas más de espera ya en la cancha y el factor sed en cada minuto, el concierto de Mago de Oz vale eso y mucho más.
Alrededor de las 9 de la noche, tras su ovacionada aparición por un gimnasio sorprendentemente lleno —acá se escucha pura semi-música—, comenzaron con Volaverunt Opus 666, después Satania y Jesús de Chamberí, resultando ser lo peor del concierto, pues las canciones, a parte de oirse mal, no fueron las mejores.
Pero fue el turno de Fiesta Pagana, todo mundo comenzó a saltar y a cantar al ritmo del violín, después interpretaron El Poema de la Lluvia Triste seguido de Hasta Que El Cuerpo Aguante, Aquelarre y Desde Mi Cielo. Luego una breve pausa para regresar con una Gaia brillantemente interpretada, un solo guitarra de Jorge seguido de Marcha Turca, después La Danza Del Fuego, Hazme Un Sitio Entre Tu Piel, la versión metal de La Rosa de los Vientos, para éstas alturas ya el cansancio se sentía, pero la adrenalina no nos dejaba caer.
El cierre fue espectacular con La Costa Del Silencio, El Que Quiera Entender Que Entienda, Diabulus In Musica y para cerrar con broche de oro, Molinos de Viento.
Lástima que el concierto abrió de forma tan decepcionante, podrían haber metido fácilmente Astaroth, Finisterra, La Conquista o Van A Rodar Cabezas… pero no me quejo, es una de las experiencias más chidas de mi vida y seguramente fue el mejor concierto al que asistiré éste año.
Ahora sí, para morir feliz me faltaría sólo el de los Foo y Rata Blanca.
Concierto de Mägo de Oz fue escrito por fael el día lunes 22 de mayo de 2006 a las 9:16 p. m.
Este post fue etiquetado: musica eventos Mexico Chihuahua metal mago de oz musica de duendes cool conciertos