DOM. 19 NOV. 2006

Dos lanzamientos muy diferentes

Dos meses atras, Nintendo revelaba la fecha de lanzamiento de su más reciente sistema de videojuegos, Wii. Algunos, con gran ilusión, pedíamos a los Dioses que la fecha no fuera muy lejana… y claro, no nos escucharon. Nintendo se burlaba de Sony al poner su fecha de lanzamiento tres días después de la del PS3.
Todo ese tiempo algunos estuvimos impacientes, viendo cualquier tipo de información acerca de Wii, incluso un video de las líneas de producción del sistema —en ese momento supe que algo ya no estaba bien—, otros no pudieron más y se congelaron.
Pero la fecha ha llegado, el fin de semana más esperado por la comunidad geek ha llegado y éste es un recuento de lo que sucedió en el lugar de los hechos.


PS3 y la línea maldita

Todo comenzó muy temprano el jueves, líneas en todas las tiendas de electrónicos por todos los estéits comenzaban a hacerse más largas. La gente, en su mayoría jovenes adultos esperaban con sus 500 o 600 dólares en mano. La situación no se podía verse más fácil para los amantes de lo ajeno; en Connecticut, dos sujetos armados asaltaron a estas personas, una de las cuales se resisitó a dar su dinero, terminando herida por una bala.
El resto de la noticia es similar; adolescentes robando a personas que unos minutos antes adquirieron su PS3 e incluso otros dos sujetos armados que se llevaron 5 consolas. Fue tanto el desorden, que el Alcalde de Boston le ha puesto una multa a Sony por destrozos.


Wii y la fiesta en NY

Jueves, el mismo día, pero en NY, el fan #1 de Nintendo, Isaiah Triforce Johnson —sí, el Triforce es su apellido— hacía fila en el Toy’s ‘R Us de Times Square. A medida que la fecha de lanzamiento se acercaba, más y más gente comenzaba a llegar. Para la noche de ayer ya eran poco más de 1,000 personas formadas, dando la vuelta a toda la cuadra de la tienda.
El primer minuto de hoy se abrieron las puertas y nuestro amigo Triforce fue el primero en tener un Wii en sus manos —una de las cuales, por cierto, tenía un Power Glove de 1989!!uno1!—, fue entregado nada más y nada menos que por el Presidente de Nintendo en América, Reggienator.
La fila sin duda fue sustancialmente más larga que en cualquier otro lugar y los disturbios fueron cero. La gente lejos de portarse mal, hacía un ambiente envidiable. Engadget tiene una extensa galería de fotos para que nos demos una mejor idea.

Y es así como la primera parte de la guerra de las consolas termina. En los siguientes meses veremos cuál es la que empieza a tomar la delantera, pero por lo pronto el PS3 no ha levantado mucho —y probablemente no lo haga—.
Yo espero tener mi Wii para el próximo fin de semana, todo depende de cómo se encuentre la demanda. Ojalá Nintendo pueda estar a la altura, como lo estuvo en NY, teniendo 5,000 Wii en la bodega.

P.S. 24 horas de Wii por una semana! Alguien sin el más mínimo sentido común ha puesto una webcam mientras juega por una semana entera. Dice que va a dormir 4 horas. Esto es lo malo de los excesos…

Dos lanzamientos muy diferentes fue escrito por fael el día domingo 19 de noviembre de 2006 a las 11:30 p. m.

Este post fue etiquetado: nintendo wii NY videojuegos geek violencia sony playstation triste eventos