LUN. 9 OCT. 2006

Cómo explicar el DRM de forma sencilla

Tras unos años de que comenzó el tema de la ilegalidad en el intercambio de música en Internet, hoy con la guerra mediática se ha convertido en una cosa agobiante. Tres letras han llevado la delantera del movimiento: DRM —Digital Rights Management— y para asustarnos más, la verdad es que éste es sólo el comienzo.
Pero si nos detenemos a pensar un instante en la idea de que un formato de música tenga software para constatar la originalidad de ésta, haciendo que ésta pese más y haga necesario más poder de procesamiento podemos concluir una cosa: esto es estúpido. Y la estupidez puede hacer muchas cosas, una sería romper el modo del que hemos disfrutado de la música por tantos años. El clip a continuación lo detalla sin tanto rollo.

(Video no disponible)


(video 1.2mb 1:00)


La gente con sentido común que creó esta iniciativa son los de DefectiveByDesign y han hecho además otro par de animaciones de qué tan mala idea es algo como el DRM:

Esto me recuerda los esfuerzos fallidos de gente que sube imagenes a Internet y quiere que nadie las copie. Al igual que ellos, las disqueras y todo aquel a quien le pese que le roben su música hay una solución muy sencilla: no la hagan.

P.S. Bisbal: “Programas como el eMule o el LimeWire están legalizados pero son ilegales” Sabias palabras del maestro, filósofo y matemático David Bisbal. Fuera de sarcasmos a esta gente cuyo trabajo no tiene relación alguna con la inteligencia, sería mejor que no hablara.
P.P.S. Google Book aumenta la venta de libros Si los artistas indies que suben sus mp3 han disfrutado de estos beneficios, porqué los grandes escritores no?

Cómo explicar el DRM de forma sencilla fue escrito por fael el día lunes 9 de octubre de 2006 a las 1:36 a. m.

Este post fue etiquetado: video musica animacion estupidez copyright dinero intercambio