20% menos en Japón, de $540 a $430
A pesar de los constantes retrasos de la consola de Sony, los responsables de esta empresa han decidido reducir su precio de salida, incluso antes de que la consola haya aparecido.
Es curioso que un producto que ni siquiera está en tiendas ya haya sido rebajado por primera vez como si llevase tiempo en el mercado. Al parecer Sony está preocupada por la competitividad de sus rivales, tanto la Wii, mucho más barata, como la Xbox 360, con éxito destacable en EEUU.
El plan inicial estableció el coste de la consola en 62.790 yenes, es decir, 539 dólares, pero este precio fue considerado desde su anuncio demasiado alto.
El último precio anunciado por Sony es de 49.980 yenes, o 430 dólares. Un 20% más bajo que el anunciado inicialmente.
Sin embargo, Nanako Kato, representante de Sony, afirmó que ese recorte solo se aplicaría en Japón, donde la consola aparecerá el 11 de noviembre. El 17 del mismo mes lo hará en los EEUU, donde costará 499 dólares para la versión de 20 Gbytes y 599 dólares en el caso de la versión con 60 Gbytes de almacenamiento interno.
Disculpen la vulgaridad de la expresión, pero Sony entre más se mueve más le entra. Ahora viendo que la competencia está realmente dura y poniéndose peor con cada día que se acerca para la fecha de lanzamiento y después de que Nintendo se burló en su cara lanzándolo dos días después, Sony decide bajar el altísimo precio del PS3… pero sólo en Japón! Ahora sí todo mundo puede sentirse discriminado; los nipones serán los beneficiados tanto en fecha de lanzamiento como en precio, mientras que en América la fecha se mantiene pero el precio no baja y en Europa el precio será más alto y saldrá hasta el 2007.
E insisto; este es un terrible error de no entender los mercados globales. Sony hará historia, pero por sus estupideces.
Baja el precio de PS3 fue escrito por fael el día viernes 22 de septiembre de 2006 a las 3:47 p. m.
Este post fue etiquetado: noticias videojuegos geek sony japoneses estupidez