En los últimos días he andado algo recortado de tiempo, pero todo tiene su recompensa, tan sólo hay que tener un poco de paciencia. Por mientras qué tal otro (OTRO!) puzzle?
Click-Drag-Type no pertenece a la convencionalidad de los otros juegos del estilo, aquí no avanzas al acabar un reto, comienzas con todos abiertos y eliges cuál jugar, si te cansas siempre te puedes devolver y escoger otro.
El mouse hace todo y en ciertos desafíos el sonido juega un papel importante. Hagamos uno como ejemplo, va? El 3, por ejemplo. SPOILER Comenzamos con unos puntos de colores a la izquierda, dos tubos con cables y unas pinzas en el centro y a la derecha un teléfono, un logo de una bocina y un input para texto. Evidentemente hay que conectar los cables, dando click en uno de éstos podemos dibujar una línea para juntarlo con otro, pero los colores son diferentes! No habrá un poco de ayuda en el teléfono? No lo creo, pero los puntos de colores han de servir de algo, no? Se les puede dar click y arrastrar, cuando se mueven en vertical cambian de color, esto puede ser una buena pista. Si hay un error darle click a las pinzas corta los cables y los borra, es el “reset”. Después de haberlos unido suena el teléfono, dando click en éste se calla, pero es posible arrastrarlo. La clave te la da el robot. /SPOILER
Genial, no? Me pareció bastante entretenido y seguro es bueno para pasar un buen rato. Luego de haber completado un juego y en el menu principal, abajo a la derecha hay una figura tridimensional junto a la palabra “Behind the scenes”, aquí se detalla cómo se hizo y qué inspiró este juego. Una opción muy original, sin duda.