La paranoia vende en EU. Probablemente ésto lo saben bien los directores de Google Master Plan, un documental que pretende concientizar a la población acerca del poder de la empresa más redituable de los últimos años. Será que darle a conocer con quién platicamos, de qué, qué buscamos, qué vemos en Youtube, a qué hora nos conectamos, qué buscamos en otros lugares y al menos una decena de cosas más puede traernos implicaciones en una época en la que la privacidad lo es todo para una compañía?
Definitivamente hay razón para asustarse, pero es coherente? Sería ideal tener una cuenta en Gmail, utilizar Yahoo como buscador —a pesar de no ser el mejor—, ver videos en Dailymotion, estar suscrito a AdBrite y separar de Google las otras decenas de cosas que hacemos a diario? Yo creo que al contrario, dividiendo la información entre un mayor número de compañías es lo que nos puede afectar, sobre todo si usamos el mismo password.
Hoy Google vende servicios, pero en ellos la base es la privacidad. Considero que si se está haciendo ésto y se comete un error, por pequeño que éste sea, repercutirá enormemente en la confiabilidad de la empresa que terminará dañando gravemente el negocio.
Como dije, la paranoia vende, igual hay cientos de documentales de OVNIs y todas esas cosas que la gente ve porque quiere verlas.
Aunque no nos preocupemos demasiado; si Google nos traicionara, al menos no tendría nuestras fotos!
(Perpetrado de Esparta Weblog)
P.S. Porqué Google es #1? Que no nos sorprenda usar la inteligencia —o la estupidez— de la gente que usa Google para volverse más inteligente.