Nada original ni fuera de lo común, pero siendo extrañamente adictivo, The Last Stand es un juego más de supervivencia de una horda de zombies. Usando diferentes armas tendremos que mantener en pie la barricada para evitar que lleguen a comerle el cerebro al personaje que controlamos.
Irónicamente la parte donde se innova más es cuando no estamos en la acción, sino entre nivel y nivel —es decir en el día, en la noche peleamos contra los zombies— tenemos cierto número de horas para repartirlo en tres tareas: la primera es reparar la barricada, la segunda es buscar armas y la tercera es buscar sobrevivientes que nos ayuden. El porcentaje de reparación por hora de la barricada depende del número de personas que estén en ésta, entre más, más rápido es la reparación; las armas tienen una barra que se llena dependiendo del número de horas que le sean asignadas y se guardan sin importar el nivel y finalmente el número de personas hacen que tengamos más horas para realizar más tareas.
Los controles no tienen mucha ciencia, con el mouse apuntamos y disparamos, las teclas WASD sirve para mover el personaje, la barra espaciadora cambia de la primera a la segunda arma y viceversa y R es para recargar.
Son 20 niveles, el juego es bastante sencillo pero llega a crear cierta adicción. Por otro lado, la mejor combinación de armas es la escopeta y la magnum, luego la sierra eléctrica y el rifle de cazador y finalmente la Supergun.
The Last Stand fue escrito por fael el día lunes 30 de abril de 2007 a las 3:34 p. m.