Se eleva a 32 el número de muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia Tech
Al menos 32 personas -33 contando al pistolero- murieron hoy en dos tiroteos en la Universidad Técnica de Virginia, EEUU.
“Algunas de las víctimas fueron asesinadas en clase”, dijo el jefe de policía, que también ha afirmado que el tirador fue abatido por la Policía.
Sin embargo, las últimas informaciones hacen referencia a que las autoridades han asegurado que el tirador pudo haberse suicidado.
El tiroteo comenzó a las 7.15 horas de la mañana en el edificio residencial que alberga 895 estudiantes, produciéndose la primera muerte y un número indeterminado de heridos.
Dos horas después se produjo el segundo tiroteo en uno de los edificios de ingeniería, en el que se produjo la mayoría de la treintena de muertos. La cifra puede elevarse en las próximas horas debido al gran número de heridos de extrema gravedad.
La policía de la universidad, la policía estatal y el FBI han iniciado las investigaciones para esclarecer lo sucedido y de momento no ha trascendido la identidad del asesino ni los motivos para perpetrar la mayor matanza en un centro educativo en la historia de los EEUU.
Ésto ya parece una tendencia, hoy y lo que escucharemos insistentemente por los medios masivos en los próximos días será éste lamentable hecho que ha ocurrido el día de hoy. Por el momento ni la identidad ni las aparentes razones del tirador se conocen, pero lo que es seguro es que ésta persona tenía un fuerte problema psicológico.
Lo peor del caso es que, ésta, siendo la peor matanza de estudiantes en EU muy probablemente sea relegada en muy poco tiempo, pues en los últimos 6 años recuerdo al menos 4 incidentes similares.
Como siempre, es una pena que gente inocente haya muerto, pero ésto es un fuerte llamado a las autoridades —sobre todo gringas— para entender que es un problema, y grave, digno de tomarse medidas fuertes.
Ahora, que no nos sorprenda a qué le van a echar las culpa cuando la identidad del asesino se revele, siempre son mil y un cosas menos la educación que se supone debe darse en la infancia.