Niveles únicos, bien hechos y siempre retadores, dificultades desde estúpidamente fácil hasta 007 en el que dos balazos y Bond caía muerto —además las armas de los enemigos daban una risible cantidad de municiones—, presumiblemente una de las mejores variedades de Cheat Codes, cada uno siendo un premio por terminar diferentes niveles de forma magistral pero sobretodo el inmenos replay value que le daba el modo multiplayer, uno de los mejores concebidos hasta el momento —si tan sólo hubiese sido en línea—.
Y qué decir de los misterios encontrados hackeando el juego? Entre los más notables el de All Bond que permitía elegir a cualquier actor que hubiese personificado al 007 para darse de balazos en Multiplayer. Y qué del mítico nivel The Citadel, que hasta tenía el Briefing de la misión. Y muchos otros misterios ya resueltos y otros no tanto, que llevaoron a pensar a muchos que había una especie de conspiración por años y no la triste realidad de que habían sido sólo algunos residuos de una fase beta del juego y nada más.
Además —contrario a lo que sucedió con Turok 3—, Golden Eye 007 todavía tuvo un ligero repunte un par de años después de su lanzamiento original, cuando Rare publicó algunos Cheats con sólo una combinación de botones.
Desafortunadamente ninguna de las secuelas fue la mitad de lo que Golden Eye alcanzó. Hoy en día aún hay muchas voces clamando por el re-lanzamiento a la Consola Virtual y sólo, si tenemos mucha suerte, podremos disfrutarlo en línea. Y si no, el mod de Half Life no se raja.
Alguien de ustedes ya era gamer para el apogeo de 007? No fue acaso uno de los mejores mutiplayer de FPS que se hayan creado hasta el momento con muchas y muy variadas horas de diversión? A mi sí, creo que rebasado sólo por Smash Bros.
(Perpetrado de Digg)
10 años de Golden Eye fue escrito por fael el día lunes 27 de agosto de 2007 a las 10:22 p. m.
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