MAR. 28 AGO. 2007

EsMas.com Viola La Licencia de WordPress

Empresas multimillonarias se la pasan persiguiendo a la gente por estar compartiendo el material con copyright de ellos, uno de los casos que escuchamos más recientemente fue el de Televisa que terminó quitando algunos videos de Youtube, pero qué pasa cuando es al revés? Precisamente eso, todo está patas ‘parriba.
Y es que como comenta Dano en Cristalab, EsMas, el portal de Internet de Televisa hace poco sacó su sección blogs que está gestionada por WordPress, software libre hecho por la gente para la gente que sólo pide el reconocimiento y que claramente EsMas lo pasó muy por alto, eliminando —según ellos, claro está— cualquier rastro.

El problema radica —parafraseando a Dano— no en la injusticia a WordPress, sino a toda la comunidad Open Source, que se concibe que por tratarse de un software abierto y gratuito se puede hacer lo que sea con este, por una compañía que claramente tiene recursos para contratar a alguien que les hiciera un gestor similar si es que no querían poner el enlace maldito.
Y es que no es tanto robar, sino la estupidez de pensar que si esconden el enlace por default a WordPress creen que nadie lo iba a notar, siendo que la plantilla de los comentarios y posts está casi intacta.

Ahora para la reflexión: si por un servicio que recibirían gratuitamente con una cláusula de licencia mínima —el reconocimiento a WP—, Televisa se esfuerza un poco más para eliminarlo, ahora imagínense el esfuerzo por sacarle algo al Teletón, que les cuesta mucho más que un maldito enlace.

EsMas.com Viola La Licencia de WordPress fue escrito por fael el día martes 28 de agosto de 2007 a las 11:27 p. m.

Este post fue etiquetado: blogs open source web geek México Televisa triste software estupidez reflexion