(Parafraseando) El “Código de Ética en Telemarketing”, auspiciado y promovido por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa buscará marcar las horas y días en los que es prudente cualquier tipo de llamada de Telemarketing. El horario contemplado para hacer llamadas telefónicas a posibles clientes será de lunes a viernes de 8 a 21hrs. y sábados de 9 a 18 hrs.
La Cofetel y la Profeco ya se han puesto las pilas para regular —legalmente— el uso de información sobre los posibles clientes (el número telefónico de toda la gente a la que le llaman) para crear una Ley de registro público de Profeco y Condusef: «Esta ley está programada para que entre en vigor en septiembre u octubre.
Con esta ley, la gente podrá llamar a un 01 800 para pedir que no le vuelvan a llamar, y las empresas que se dediquen al telemarketing tendrán que acatar la decisión de las personas.
Ya era hora. La verdad es que nunca me han despertado, pero no dudo que a gente si y es que conozco mucha gente que incluso ya suele ser grosera con las personas que llaman, que sea dicho sólo están haciendo su trabajo, pero ser molestado de esa forma un par de veces por semana se va tornando un tema de cuidado.
No puedo esperar a que esté ese número para bloquear mi teléfono y no recibir llamadas publicitarias —claro, hasta que encuentren una nueva forma de encontrarnos—, aunque esto puede salir contraproducente, pues los mexicanos ya los vivimos con las Elecciones del año pasado —e incluso en las elecciones locales….— pero bueno, eso ya es otra historia.
Ahora una pregunta al aire, donde viven les hablan a su casa más de 3 veces al mes para intentar vender algún producto o servicio? El gobierno de su país tiene algún tipo de iniciativa para proteger información privada?
(Perpetrado de Enchílame)