Oportunidad: El servicio de taxis no sólo podrían obtener un súbito aumento de clientela, sino la oportunidad de tener una mejor imagen frente a la sociedad, frente a una empresa que trata de prevenir accidentes.
Solución: En Frankfurt, el servicio de taxis en colaboración con bares, antros y restaurantes, instalaron unas pantallas y mijitorios conectados, estos últimos, al detectar líquido activan un juego-simulación de carros, en el que el usuario al mear a la derecha, el vehículo en la pantalla se va a ese lado y viceversa. Si choca con uno de los carros, aparecerá un cinematic de un accidente y después un mensaje.
Wow, comenzando la semana les platicaba cómo no funciona la mercadotecnia en México y hoy me entero de esta propuesta de cómo aprovechar un problema para anunciar algo. Y mucho más que vender unos pasajes extra de taxis, al ponerlo en la web todo mundo se entera y de pronto consigue miles de visitas. Piss-Screen es una de esas ideas que difícilmente llegarán a países en vías de desarrollo —las pantallas no durarían mucho—, pero hay muchas estrategias de solución de problemas que realmente no requieren una gran inversión, sino un pensamiento lateral.
Chequen el video a continuación si no me entendieron.
A ver ahora qué resultados dan, jugar con los sentimientos de la gente al apantallarla de esta manera tiene un impacto muy fuerte y se queda grabado fácilmente, pero no siempre queda una imagen positiva.
(Perpetrado de 512 Megas)