Tercer título para los Potros de Hierro
El cuadro azulgrana venció este domingo a los Pumas de la UNAM 2-1 en el juego de vuelta de la Final, con lo que consiguió la tercera estrella en su historia y con ello, redondeó un semestre lleno de bonanza. Antes de esta satisfacción, los Potros habían estrenado casa y afición al mudarse a esta ciudad, habían acumulado hasta once juegos sin derrota y habían visto como sus arcas se fortalecían luego de varios años de crisis.
En el camino de Liguilla los Potros dejaron a rivales de la talla de Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara y por si fuera poco, hoy a los Pumas de la UNAM que desarrollaron en la Liguilla el mejor futbol de todos los clubes involucrados en la fase Final. Para su desgracia se encontraron con Vilar y perdieron la sexta Final en su historia.
Los títulos previos de los Potros habían dejado de caer hace ya 14 años. El primero de ellos en la Temporada 47-47, el segundo en la 92-93 y nuevamente en este Torneo de Apertura 2007. Paradójicamente, en el último título de los Potros de Hierro formaban parte del cuadro base José Guadalupe Cruz y Mario García, quienes hoy son Director Técnico y Auxiliar Técnico, respectivamente de los azulgranas.
Sin ser la serie final más espectacular de los últimos años, Atlante gana 2-1 a Pumas en casa para ser Campeones de la Liga Mexicana. El primer duelo el jueves pasado estuvo muy reñido y trabado, en el que la figura fue el arquero azulgrana Federico Vilar al sacar al menos 3 balones de gol de los Universitarios.
Este domingo la historia fue muy similar, el Atlante no se halló en la cancha en el primer tiempo y entre los errores de los Pumas y las atajadas de Vilar, los jugadores se fueron al descanso sin goles. Luego para la segunda mitad, el Atlante se encontró con el gol de Maldonado tras un descuido de la defensa y Bernal entregándose, pero 10 minutos después Pumas empata y 5 minutos antes del final un golazo le dio la tercer estrella al Atlante en su casa, a la que había llegado hace a penas un semestre.
P.S. Al Pachuca el mundial se le acabó muy pronto Después de ganarlo todo, hoy el equipo no es ni la sombra de lo que era.