Krusher, en su blog:
No, en esta ocasión no puedo adoptar el tono despreocupado y humorístico que he intentado que caracterice a este blog. Me veo obligado a hablar esta vez, y a diferencia de en los demás escritos, de algo desagradable.
Los hechos son que (por fin) ha habido una sentencia en el caso de la SGAE y Pedro Farré contra la Frikipedia, la cual me condena a pagar las costas del juicio y una indemnización de 400 y 200 euros respectivamente. Sentencia que por otro lado no es firme y está pendiente de apelación.
En en fallo se aclara que lo que motiva la sentencia es el hecho de que yo, como administrador entonces de la web, tenía potestad para quitar o poner contenidos, tengo la responsabilidad última de lo acontecido. Ni se referencia a la ley LSSI/CE ni que yo no tenía conocimiento de dicho artículo antes de la demanda, ni que aun yo siendo el administrador de la web cualquiera tenía derecho de modificación o creación de los artículos de la página sin mi consentimiento previo.
En fin, no es precisamente como para sentirse satisfecho. A título personal considero que, aunque no estamos hablando de mucho dinero, creo que los internautas hemos perdido un trocito de algo. (No sé concretar)
Hace un tiempo se habló de un hipotético acuerdo con la SGAE, que no llegó a realizarse y se decidió continuar con el proceso, lo cual aclaro ya que suscitó polémica en internet por entenderse que fue una rendición por parte de muchos usuarios. En efecto, sólo se trataba de cabilaciones e hipótesis y no llegó a realizarse.
Por último, añadir a todo lo anterior que soy bastante ignorante en el tema de las leyes y que esto lo escribo poco después de que se me comunique y envíe dicha sentencia, por lo que mi estado de ánimo no es el mejor y seguramente habré escrito con graves faltas y con flagrantes omisiones y errores, por lo que ruego se me excuse por los inconvenientes que pudiera causar.
PS: En caso de querer mostrar opinión o testimonio sobre este tema, ruego se haga civilizadamente y con cautela, recordando que la sentencia no es firme y está pendiente de apelación. (Lo que significa que pido que no se caiga en insultos y demás, que además de no llevar a ninguna parte estaría fuera de lugar)
Sí, la Frikipedia pierde, nosotros también. En los últimos años se ha vivido con miedo a ser demandado incluso por las cosas más estúpidas. Es increíble que éstas y otras acciones legales procedan con sentencias más graves que robar a mano armada, causar lesiones o matar a alguien.
Esperamos la apelación lleve a una sentencia mucho más congruente con la realidad o de verdad comenzaremos a vivir con miedo, incluso de hacer una broma o contar un chiste.
(Perpetrado de theNinjaBunny)
La Frikipedia pierde, nosotros también fue escrito por fael el día lunes 15 de enero de 2007 a las 6:34 p. m.
Este post fue etiquetado: geek triste noticias derecho estupidez opinión España