Éstos últimos días me ha dado un repentino ataque de nostalgia por una de las películas de ciencia ficción que marcó una época a finales de los 80 y comienzos de los 90, que no podría ser otra que Back To The Future.
Y parte de ésta leyenda cinematográfica es el maravilloso tema del maestro John Williams, que muy probablemente sea de sus mejores temas después de los de Star Wars.
Éstos son algunos tributos, pocos pero memorables, hacia éste gran tema.
Interpretada por un grupo alemán, no parecen ponerle mucha seriedad al asunto pero se escucha bastante bien, sobre todo por como las percusiones acompañan a las guitarras. Vale la pena hasta la mitad, luego comienzan a hacer otras cosas.
Presuntamente es la canción con la que abre los conciertos una banda que se hace llamar Best Before Today, un detalle que me parece muy original. Los arreglos quedaron muy bien.
Esperemos los rumores de una cuarta y última película sean ciertos, aunque la verdad se ve difícil. Si alguien no ha visto Flash To The Future, ésta es su oportunidad; es una animación bastante fiel a la película y con unos dibujos muy bien personificados.