JUE. 8 FEB. 2007

Hugo comienza con el pie izquierdo

Una noche para olvidar

El inicio de la era de Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana no pudo ser de ensueño como se esperaba, tras caer 2-0 ante Estados Unidos, en partido amistoso que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix. Los goles de triunfo del cuadro local fueron obra de Jimmy Conrad, al minuto 52 y de Landon Donovan, al 90. Con este resultado México acumuló 753 minutos sin poder anotarle gol a su vecino del norte en suelo estadounidense. El objetivo de ambos equipos para este encuentro quedó plasmado de manera muy clara desde el inicio de las acciones. Mientras México siempre buscó tomar la responsabilidad y llevar la carga, Estados Unidos primero luchó por mantener el cero en la pizarra y después encontrar algo al frente.

No es por dármela de profeta, pero algo similar a la eliminación del 2002 era lo que me esparaba; sólo que la sorpresa sería lo idéntico que resultó. Para empezar, un México jugando bien, proponiendo y con las mejores aproximaciones, por otro lado, EUA defendiéndose a toda costa, procurando mantener el cero y buscando sacarle el mayor provecho a las pocas ocasiones que tendrían, luego, en una descolgada de los blancos el tanto que cambiaría todas las cosas y haría que los verdes atacaran con todo, fallando una y otra vez ocasiones que más claras parecería imposible. Y para finalizar, el tiro de gracia, el 2-0 que nos hace ver como si hubiera sido hace mucho tiempo que el equipo de las barras y las estrellas era nuestro cliente.
Y para variar, lo que ya sabíamos; ni el Kikín ni Bravo están para Selección, la línea defensiva —los europeos— estuvieron a su nivel, una media cancha sin pena ni gloria y a pesar de haber estado sólo 45 minutos, Andrés Guardado fue el que demostró más entrega, corazón y ganas, pero él no puede solo.

Ahora el trabajo para Hugo será hacer olvidar éste trago amargo y sobreponerse a la sitaución que desgraciadamente es lo que en los últimos años nos ha faltado para dar ese pequeño paso de ganarle a los grandes y llegar al famoso quinto partido mundialista. Lo bueno es que México no jugó mal y si todos jugaran con la mitad de los de Guardado tendríamos una Selección para pensar en cosas grandes.

Hugo comienza con el pie izquierdo fue escrito por fael el día jueves 8 de febrero de 2007 a las 3:25 a. m.

Este post fue etiquetado: futbol noticias México triste deportes usa