Creo que de las cosas más comunes en esta vida es escuchar a gente cuya primera lengua no es el inglés —ni segunda, ni tercera…— cantando esas pegajosas canciones que escucharon en emptyvi, pero de forma tan horrenda que es gracioso —siempre y cuando no de pena ajena—. Berlitz ha entendido muy bien este problema y ha basado su más reciente campaña lanzando tres comerciales de esta penosa pero muy explotable y divertida situación.
Can’t Touch This El one-hit-wonder de MC Hammer se puede distorsionar tanto como para mencionarlo con un producto de Mattel.
Karma Chameleon de Culture Club no se queda atrás y a parte de ser graciosa, me deja un amargo sabor de boca al recordarme una de las canciones más nacas que he escuchado en los últimos años —y que comienza cama, cama, cama…. alguien mencionó que es un plagio?—
Tide Is High tiene una de las desviaciones más bizarras hacia la cultura más extraña de todas.
Wow, estos comerciales están tan bien hechos que no logro concentrarme para saber lo que realmente dicen, el arte gráfico, la tipografía y el mensaje al final es la cereza del pastel, porque no sólo es un anuncio pegajoso, sino congruente con el mensaje que quieren dar. Por otro lado sigo con mi idea de que un mensaje comercial de más de 30 segundos deja de serlo porque es bueno pero caro para ponerlo en TV.
(Perpetrado de No Fat Clips!!)