Tras una larga y casi dolorosa sequía de buen material flash, Newgrounds parece resucitar poco a poco y uno de los highlights de la semana pasada que sinceramente el título no llena mucho el ojo pero termina siendo mucho mejor de lo que muchos nos podríamos esperar, Not Another Sprite Fight trata de revolucionar las muy trilladas peleas entre carácteres pixelados protagonistas de diferentes juegos. La idea de romper estos paradigmas es maravillosa, pero lo lograron? A mi me parece que si.
A resaltar el tiempo que dura la animación, aproximadamente cada minuto requiere al menos 5 horas en flash de estar editando cuadro por cuadro, además el poco uso de no-sprites —como vectores— hace que el mérito aumente y por si esto es poco, hay ciertos movimientos que los sprites originales no tienen —chequene en la imagen arriba la pose de Mario, la habían visto en Mario Wordl?— así que tuvieron que ser editados a mano.
Y bueno, es una gran pieza de animación, de las que se agradece el esfuerzo y merecen ser #1 en Newgrounds. Short Factor es el nombre del equipo responsable detrás de esta obra de arte y ya tienen otras en sus haberes, si encuentran una que valga la pena me echan un grito, zaz?
P.S. Bowser y Boo guardan una extraña relación El punto del video se repite una y otra vez, fácilmente podría durar 1/3 de eso, pero no por eso deja de ser interesante.
Not Another Sprite Fight fue escrito por fael el día sábado 28 de julio de 2007 a las 10:17 p. m.
Este post fue etiquetado: animación cool sprites geek videojuegos violencia nintendo