Saliendo de una gran sequía de películas —una extraña combinación entre no hay nada que ver - no tengo dinero - no tengo ganas—, se me da ver por fin The Number 23, cinta protagonizada por el gran Jim Carrey y con uno de los trailers más interesantes que he visto en los últimos meses, además de mi creciente respeto respecto al protagonista, que sin duda ha venido a más en las últimas películas.
La trama se centra en un misterioso libro que por azares del destino cae en manos de Walter Sparrow (Jim Carrey), tan intrigante artículo parece haber sido hecho por una sola persona, sin editorial y habla de la vida del autor y su relación con el número 23. De inmediato Sparrow se siente atraído por las increíbles similitudes entre lo que está escrito y su vida, mientras su familia trata de demostrarle que simplemente es una novela.
La cinta, en una evaluación global no tiene mucho qué reclamarle, la historia es entretenida, llena de misterios y con buenas actuaciones. La dirección es bastante buena, pues nunca se pierde en la historia y los detalles técnicos también son de alabar. El final es bastante bueno y el único aspecto negativo que le veo es que a pesar de no durar dos horas, hay momentos en los que va demasiado lenta, que aparenta durar más.
Muy recomendable, sobre todo si disfrutan del género del terror psicológico y les gustó 12 Monkeys o The Machinist.