LUN. 19 MAR. 2007

América vuelve a ganar un Clásico

Villa hizo su segundo gol del torneo

Una vez más se cumplió la máxima de que el equipo que llega en mejor nivel al Clásico no lo gana.

Y es que las Águilas del América, que venían de tres juegos sin ganar, acabaron con casi tres años de resultados adversos ante las Chivas del Guadalajara al derrotarlas por la mínima diferencia gracias a un gol de cabeza de Germán Villa y al menos tres vistosas y precisas atajadas del arquero Guillermo Ochoa.

Sin la presencia de Cuauhtémoc Blanco y ante un Coloso de Santa Úrsula que no estuvo a su máxima capacidad, el cuadro de Coapa volvió a marcarle gol al Rebaño Sagrado tras dos años de sequía, y fue Germán Villa, un americanista de toda la vida, quien logró esta anotación.

El escenario no pudo haber sido mejor para la causa Chiva; llegando al Clásico de Clásicos con un bonito juego y en contra de un rival con muchas ausencias, en especial la de Cuauhtémoc, que además no estaba jugando bien. Pero ésto es el torneo mexicano, en donde la única regla que aplica es la de la irregularidad.

Con un Germán Villa inspirado y un Memo Ochoa a su máximo nivel, el América logró volver a la senda del triunfo de los Clásicos. Las Chivas no jugaron mal, pero no lograron meterla.

Ahora, varios aspectos a destacar: la parchada alineación del Ame, en el que un medio actuó de buena forma como delantero, los errores arbitrales parejos, la espectacularidad del juego en el primero tiempo, la forma en la que el América deberá comenzar a jugar ya que Cuauh posiblemente esté cerca del retiro y, desgraciadamente, que el Azteca ya no se llena ni con el Clásico.

América vuelve a ganar un Clásico fue escrito por fael el día lunes 19 de marzo de 2007 a las 4:21 a. m.

Este post fue etiquetado: futbol America clasico México deportes noticias