Lo que nunca pensé ver una vez en mi ciudad natal, ya lo he visto dos veces. Mägo de Oz volvió el domingo pasado, a días de cumplir un año de la última vez que pisaron este suelo. Esta vez no hubo tanta desesperación ni filas de horas enteras; realmente no lo valen. Estaba tan enfocado a otras cosas que no sabía que se trataba de un Fest y vendrían otras bandas, lo que sí sabía es que por ninguna razón me lo iba a perder. (La foto a continuación es propiedad de h3ct0r)
El evento estuvo medianamente bien organizado, si no se exige mucho; la entrada fue no más de una hora después de lo programado y sin mucho esperar abrió Warcry —que tienen unas canciones muy buenas—, luego hubo un receso bastante amplio para dar paso a UDO, que también tocó un buen rato para dar paso a Mägo de Oz poco después de las 10 de la noche.
La experiencia es indiscutiblemente única, el ambiente estuvo increíble y la música con la calidad de siempre. Interpretaron los temas de siempre; Hasta Que El Cuerpo Aguante, El Que Quiera Entender Que Entienda, La Costa Del Silencio, Fiesta Pagana, El Lago, Maritormes, La Danza del Fuego y Molinos de Viento para cerrar. Además tocaron Gerdundula, un instrumental del primer disco que pensé ya no interpretaban en los conciertos y Astaroth, el gran ausente el concierto pasado. No recuerdo exactamente la lista de canciones, pero fueron algunas, desgraciadamente no tantas como la otra vez, que duraron 3 horas en comparación a las 2 que fue esta vez. snif
Ahora a cruzar los dedos y esperar que Rata Blanca vuelva este año!
Mägo de Oz Fest en Chihuahua fue escrito por fael el día martes 8 de mayo de 2007 a las 11:58 p. m.
Este post fue etiquetado: musica eventos Mexico Chihuahua metal mago de oz musica de duendes cool conciertos