MIÉ. 31 OCT. 2007

El Negocio de la Muerte

Anualmente en los estéits se gastan 11 mil millones de dólares en la industria de la muerte. Entre embalsamiento, el ataúd, florerías, cosméticos, servicio de automóviles, cementerio, seguros, funerales y manufactores de tumbas, en promedio se gastan $6,500 dólares en norteamérica… sin incluír el espacio en el cementerio. En Japón esto mismo se consigue por $40,000, por lo cual el 98% de la gente allá se crema, en comparación al 32% en EU.
Tanto la cremación como el entierro son soluciones poco ecológicas, la primera contribuye al calentamiento global mientras la segunda contamina los mantos acuíferos subterráneos.
Estos y muchos datos más en una fanástica presentación de GOOD Magazine.

Muchos y muy interesantes datos que desconocía. Si me preguntan, estoy a favor de las medidas alternativas al entierro y lo preferiría con tal de no ensuciar —más— nuestro mundo, total lo que permanece más allá de la muerte y un monumento están las acciones y me gustaría ser más recordado por eso que por una triste lápida.
La idea de que un árbol sea abonado por mis restos me parece una medida que si fuera más mercadeada tendría una muy buena aceptación, ya saben, lo green está in.

El Negocio de la Muerte fue escrito por fael el día miércoles 31 de octubre de 2007 a las 5:37 p. m.

Este post fue etiquetado: muerte presentación documental educación ecología video cool dinero EUA