Luis Fernando Tena dejó de ser técnico de las Águilas del América, informó hoy Televisa, empresa dueña del equipo, luego de la derrota 3-1 ante el Toluca de este medio día, que significó el quinto duelo sin poder ganar de los cremas. Se confirmó asimismo que el banquillo de las Águilas lo ocupará Daniel "Ruso" Brailovsky, exjugador americanista y que actualmente trabajaba como comentarista en ESPN y escribía en el diario Récord, en una labor periodística importante, de crítica y en la que hablaba de táctica futbolística. Ahora, el "Ruso" tendrá que aplicar en el campo todo lo que detrás del micrófono argumentó.
Las Águilas viven un torneo muy difícil, en el que sus carísimas contrataciones no hay logrado dar buenos resultados. Sólo han logrado 3 victorias, en las jornadas 2, 4 y 6, siempre como locales. A cambio, han sufrido cuatro empates y cuatro derrotas. Con ello, las Águilas tienen sólo 13 puntos en el Grupo 3, pero a 12 puntos de Atlante que es el segundo del sector y a 14 de Santos que está en la cima.
La directiva del América ya no aguantó más y decidió cesar a Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo y tras mucha especulación de un mes para acá de si volverían a traer a Mario Carrillo, se ha decidio por el Ruso Brailovsky, ex jugador Americanista y comunicador en ESPN.
Me parece que a Tena, a pesar del desastre de torneo que fue este, se le subestima bastante, en la última temporada llevó al América a la Final y cayó contra el Santos de Brasil en su propia casa, sin un equipo titular y asustando a los locales.
Ahora, el Ruso es un técnico sin mucha experiencia, ha dirigido a equipos en países no muy futboleros y cuando tuvo la oportunidad en México, con el Veracruz no pudo. Ahora se le presenta una oportunidad a un estratega de televisión, que me parece una interesante opción; muchos comunicólogos aparentan saber mucho más que directores técnicos de verdad.
De entrada ya me gustó su propuesta y su speech de bienvenida: "El América tiene que ser un equipo atractivo, ofensivo, que no solamente pueda llegar a dar partidos, aquí el cómo se ganan los partidos tiene mucho que ver y a mí eso me interesa […] entiendo que el público que paga su boleto viene a disfrutar de un buen espectáculo porque el futbol lo termina siendo y mi idea es tratar de implementar eso lo más rápido posible".
La liguilla es ya casi una utopía, pero en el futbol siempre hay sorpresas, no?