Abro la invitación a todos aquellos que aún utilizan Windows y quieren un poco de libertad de los virus, las cuasi-obligatorias reinstalaciones anuales y cientos de problemas que atraen los sistemas operativos de Microsoft, versión tras versión, los cuales se acaban casi por completo con sólo instalar cualquier distribución de Linux.
Si tienen una PC vieja denle y dense a ustedes mismos una segunda oportunidad, con Linux el uso de recursos de CPU tiende a ser menor, haciendo más con lo mismo. Si les convence, les aseguro van a querer usarlo en una computadora más potente, y ahí tal vez podrían hacer lo que muchos que seguimos la filosofía del software libre pero aún dependemos de Windows, un dual-boot cuya instalación, sin ser extremadamente difícil es una historia completamente diferente a la instalación limpia, pues casi se hace sola.
Y bueno, seguramente si eres usuario de Windows alguna vez —o muchas más de las que crees—, has maldecido a Microsoft, pero realmente has hecho algo para cambiar la situación? Sabías que aún si no le pagas a Microsoft la licencia de tu Windows les haces ganar dinero? Prueba Linux! Sólo baja el torrent, quémalo e insértalo en tu CD-ROM, la instalación es casi automática.
Para que se animen, chequen que hasta una señora grabó el proceso de instalación de Ubuntu:
A poco no, después de ver este video uno se da cuenta de que Ubuntu realmente es para humanos?