Tenor Luciano Pavarotti muere a los 71 años
El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado por muchos como el mayor tenor de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas, murió el jueves a los 71 años tras una larga batalla contra el cáncer. "El gran tenor Luciano Pavarotti murió hoy a las 05.00 hora local (0300 GMT) en su casa en Modena," dijo su agente Terri Robson en un comunicado. "El Maestro luchó una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas que finalmente se llevó su vida," agregaba el documento.
Aunque su salud había estado fallando desde hace un año, la muerte del voluminoso y barbudo tenor -conocido como "El Gran Luciano" por sus 127 kilogramos de peso- entristeció tanto a las estrellas y los críticos del bel canto como a los fanáticos que apenas podían pagar los boletos para escucharlo en vivo.
Hoy una parte del mundo amanecimos con la noticia de que el tenor italiano de Ópera y uno de los llamados Tres Tenores, Luciano Pavarotti había fallecido a sus 71 años de edad.
Pavarotti fue una persona sencilla, humanitaria y noble, trató de llevar un género musical que no era muy popular a la misma gente, hacía conciertos para recaudar fondos para diversas causas, desde campañas de prevención del SIDA hasta en contra de los niños que participaban en enfrentamientos bélicos.
Una noticia muy triste, no cabe duda. Que descanse en paz, tal y como merece.