Resulta difícil hoy en día encontrarse juegos con conceptos tan frescos como YinYang. Por esta misma razón explicar el modo de juego no es tan sencillo pero haré mi mayor esfuerzo. Nosotros controlamos a dos seres, cada uno en su correspondiente dimensión: Yin es negro y vive en el mundo blanco y Yang es blanco y vive en el mundo negro. Ambos deben unir sus fuerzas para pasar seguir avanzando; por ejemplo en la imagen de este post, debajo de Yang hay parte del nivel, pero Yin no puede pasar. Yang lo que deberá hacer es empujar la caja que conectará las dos partes del nivel, haciendo que Yin baje.
Me he vuelto fan de Nitrome, sus juegos casi siempre tienen un muy buen nivel gráfico y un muy notable nivel de programación. YinYang, sin embargo —y como casi todos los juegos de Nitrome— tiene una música no mala, pero muy repetitiva y tediosa. Deberían considerar seriamente contratar a Dustball —chequen el tema de Trick-O-Treat-O-Tron, para tener una referencia—.
Ya volviendo con el juego, este se controla con las flechas direccionales, Ctrl se utiliza para realizar varias acciones —leer cartelones o presionarlo cerca de una caja para moverla— y la tecla más importante, la Barra Espaciadora hace que cambiemos de Yin a Yang o viceversa, junto con su universo.
No estoy seguro, pero este juego podría estar basado en la primera entrada de 300 Gaming Mechanics —un proyecto dejado a medias por un tipo que se cansó de ver siempre las mismas mecánicas de juegos, intentando crear 300 ingeniosos juegos [lectura obligada, hay unos muy buenos]— titulado Negative Space. Ojalá si este fuese el caso, el autor intelectual hubiese sido informado de esto y se haya quedado con los créditos correspondientes, a pesar de lo vago de su idea original.
Pero también puede ser que haya sido totalmente de inspiración propia, no sería la primera vez que sucede. Como sea, YinYang es un gran juego.
(Perpetrado de Jay Is Games)
P.S. 10 cosas raras que no sabías de Mario Algunas ya las sabía, pero no por eso dejan de ser interesantes.