De forma similar Apple, pero mucho más geek, un aparato de estos representa status, actitud rebelde, limpieza y creatividad, entre otras. O eso es lo que nos hacen creer.
Sean ciertas estas cualidades o no, Apple las impregna en el precio, digo, en el valor monetario el cual pide la empresa de la manzana para darte todos tus sueños a cambio.
El iPhone es su más reciente producto que promete, de forma implícita, todos estos elementos de status. Telcel en nuestro país muestra una adaptación del anuncio gringo que se enfoca en la velocidad del aparato en cuestión, misma que son una bola de mentiras comprimidas en 30 segundos.
No me lo tomen a mal, amigos maqueros. Sólo que el repentino —y eventual, en muchos casos— sentimiento de estar haciéndole bien al planeta al no usar la plataforma de Microsoft me parece absurdo y muy débilmente fundamentado. Apple es una empresa multimillonaria como Microsoft, y si pudieran consolidar un monopolio, con gusto lo harían. Ser alternativo de verdad no cuesta ni un centavo y de paso se apoya un proyecto muy noble como es el del open source.
Claro, OSX tiene sus puntos fuertes, pero difícilmente una plataforma será el sueño cumplido para un profesional. Es sólo una herramienta, una que cuesta el hardware, el software —que, insisto, existen otras alternativas igual de funcionales y casi igual de bonitas— y características intangibles de marca. El resultado es un precio inflado a casi el 100% a una máquina con características similares.
En fin, volviendo al tema del iPhone y el video comparativo, me parece apresurado llamarle publicidad engañosa, pero definitivamente el iPhone en cuanto a funcionamiento deja mucho qué desear. Sobretodo considerando lo que cuesta.
Pero al fin y al cabo Apple con su iPhone no estaba vendiendo un teléfono, sino status, no?
(Perpetrado de Viral Video Chart)
iPhone 3G – Anuncio vs Realidad fue escrito por fael el día jueves 14 de agosto de 2008 a las 7:51 p. m.
Este post fue etiquetado: geek aparatos apple marketing comerciales web tecnología chafa video