LUN. 8 DIC. 2008

El Verdadero Prince of Persia

Lanzado en 1989, Prince of Persia significó un nuevo giro a los videojuegos de ese entonces, estéticamente hablando. Por primera vez un montón de pixeles no sólo asemejaban suficientemente un ser humano, sino también sus movimientos.
Y detrás de esto hay una corta, pero interesante historia. Jordan Mechner, creador del juego, en cierto punto del desarrollo se había topado con un problema con el que se encuentran la mayoría de los —éjem— programadores: el look y las animaciones del personaje no parecían reales. Sus mejores intentos no lo llevaban más allá de monitos de palitos y animaciones acartonadas. Entonces fue cuando una sencilla idea vino a su mente, grabar a su hermano David realizando estos movimientos para pasarlos a su videojuego.
A continuación la grabación original.

(Video no disponible)

David Machner quedó inmortalizado en uno de los juegos clásicos más recordados. Es sorprendente la precisión con la que los movimientos fueron capturados, pues fue un trabajo hecho totalmente a mano.
Ahora, hablando un poco del juego y dejando al lado esta curiosa historia, era yo muy chafa o Prince of Persia era bastante difícil? Recuerdo estarlo jugando en alguna época de mi niñez avanzando muy poco, muriendo con casi todas las trampas.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. Test: Cuántos sistemas de videojuegos conoces? Tienes 10 minutos para encontrar 69 consolas que se han lanzado en los estéits. He de decir, es muy difícil; si alguien le atina a la mitad significa que no tiene vida social —no sabía que existía una consola entre el Xbox y el PS3!—. Mi récord fue 20, sigh.

El Verdadero Prince of Persia fue escrito por fael el día lunes 8 de diciembre de 2008 a las 10:54 p. m.

Este post fue etiquetado: geek retro videojuegos video animación original