Tras dramáticos penales ¡Toluca Campeón del A2008!
Paulo da Silva levantó el trofeo mientras miles de papeles rojos y blancos lo bañaban. Toluca alcanzó la gloria, se baño de éxtasis en medio de la locura de un estadio saturado de Diablos. En su casa, el Nemesio Díez, lograron su novena estrella después de sufrir y pelear hasta el final. Cruz Azul llegó dispuesto a robarse el sueño que los mexiquenses ya tenían grabado en la cabeza. Con un futbol dinámico, revolucionado los de Benjamín Galindo lograron empatar el marcador global con goles de Alejandro Vela y Julio Domínguez. Así llevaron el juego hasta los tiempos extras, pero el gran desgaste que les significó jugar desde el minuto 72 con 10 hombres por la lesión de Villaluz, los obligó a echarse para atrás, a defenderse buscando llegar a los penales y ahí definir todo, sin embargo se impondría la experiencia de Cristante.
Los tiempos extras terminaron sin que la pizarra cambiara, llegaron los penales y todo se prolongó hasta la muerte súbita. Ahí en el séptimo penal la fortuna sonrió a Almazán que parecía fallar su cobro, estrallando la pelota en el travesaño, pero cuando la pelota iba para afuera, pegó en la espalda de Yosgart y se fue a las redes; después Hernán Cristante una vez más se volvió grande, más grande que nunca. Recostó y con la mano izquierda evitó que el disparo de Alejandro Vela cruzara la línea final.
Son ya dos finales consecutivas y al Cruz Azul no se le da. Pese a levantarse como los grandes, batiendo en dos ocasiones a Cristante, que había recibido un gol en los últimos 9 partidos y jugando buena parte del segundo tiempo y todo el alargue con diez elementos, la máquina sencillamente no pudo acabar con la sequía.
No vi el primer tiempo y la verdad es que los primeros minutos del segundo estuvo aburridón, pero cuando los azules empezaron a reaccionar, la cosa se puso buena. Cruz Azul abrumó a los rojos, que hasta que les empataron el global recordaron que aún no eran campeones y empezaron a poner un poco de orden en la defensa, mismo que los caracterizó toda la liguilla. Los tiempos extra pasaron sin muchas emociones y el desenlace se estaría decidiendo desde el punto penal.
Al final, esto resultó como la vida misma: una burla. El último penal de los rojos fue mal cobrado, fue directo al travesaño para campanear y rebotar en la espalda del portero que había adivinado el lado. Si se hubiera tirado al otro lado, la historia habría sido otra.
Luego, aquel que había entrado para revolucionar a la máquina en el primer juego y se había converitdo en gol anotando el del descuento el juego de vuelta, sacó el nerviosismo a flote y escribió la historia.
Pero qué buen partido dieron ambos! El Toluca es digno Campeón y el Cruz Azul puede estar muy orgulloso; esta vez la suerte jugó en contra de ellos, pero así es la vida. Ni modo Stan, ya será para la próxima.
P.S. Bush tiene experiencia esquivando zapatos voladores Por convertirse en meme en 3, 2, 1.